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¿Alguna vez te has preguntado si tu vida sexual tiene que ser a expensas de tu capacidad para desarrollar masa muscular en el gimnasio? Si es así, no estás solo. Mucha gente se pregunta si el tiempo regular en la cama es algo que realmente perjudicará su progreso y algunos incluso están dispuestos a hacer sacrificios si es verdad. Si bien es definitivamente cierto que existe una conexión entre el sexo y el desarrollo muscular, es importante entender completamente qué es esta conexión.

Potencialmente, una de las conexiones más críticas entre el sexo y el desarrollo muscular es el estado del zinc dentro del cuerpo. Cada vez que un hombre tiene un orgasmo, se liberará zinc en el semen. El zinc es un nutriente crítico que se requiere para el crecimiento y desarrollo apropiados de los espermatozoides y cuando los niveles se quedan cortos, la infertilidad suele ser la consecuencia.

Además de esto, el zinc también juega un papel clave en el desarrollo muscular, ya que está estrechamente relacionado con los niveles totales de testosterona. Cuando los niveles de zinc son bajos en el cuerpo, es más probable que haya un impulso sexual notablemente más bajo, así como una dificultad que se muestra al generar más masa muscular magra.

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Entonces, debido a que el zinc se pierde a través del orgasmo, si estás teniendo relaciones sexuales con frecuencia pero no reemplazas este zinc perdido a través de tu dieta, es muy probable que caigas en ese déficit. Para evitar que esto suceda y asegurarte de que no solo mantengas niveles de libido saludables, sino que también sigas avanzando hacia tu objetivo de desarrollo muscular, querrás completar tu dieta con alimentos ricos en zinc, como ostras, mariscos, germen de trigo, hígado, anacardos, piñones y nueces de pecan.

La siguiente conexión que debes conocer sobre sexo y desarrollo muscular es la conexión que tiene con tus niveles de fuerza. Si alguna vez te has fijado en ti mismo, la mayoría de los hombres descubrirán que inmediatamente después del sexo se sienten muy relajados y, a menudo, quieren quedarse dormidos.

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En este punto, hay una liberación muy alta de oxitocina en el cuerpo, que sirve para relajarte realmente y podría hacer que te sientas un poco más débil que antes de que tuviera lugar el sexo. Sin embargo, esta fase de relajación no dura un período de tiempo prolongado, y volverá a sus niveles hormonales habituales en el cuerpo, pero el mensaje para llevar a casa es que intentar una sesión de entrenamiento inmediatamente después de participar en una actividad sexual, puede que no sea el mejor de los enfoques.

Entonces, la próxima vez que te encuentres cuestionando cuál es el impacto del sexo en tus esfuerzos de fortalecimiento muscular, ten en cuenta estos puntos. La buena noticia es que aquellos que desempeñan un papel más activo en los entrenamientos regulares y en mantener una buena dieta tienen muchas más probabilidades de estar sanos y, por lo tanto, experimentan menos problemas sexuales como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, por lo que no tendrás que preocuparte por cualquiera de los que afectan tu capacidad general para desempeñarte en la cama.

Al igual que con cualquier cosa en la vida, el equilibrio es clave y, siempre que logres el equilibrio, no debes preocuparte por mantener una vida sexual saludable mientras aprovechas al máximo tus esfuerzos de desarrollo muscular en el gimnasio.